Es un método muy eficaz y verdaderamente útil que se
puede aplicar en los pacientes con diabetes mellitus que deben controlar la cantidad de carbohidratos que van a consumir.
Como una de las ventajas encontramos:
- Controlar los niveles de glicemia
- Mayor flexibilidad al plan alimentario
- Mejor adhesión al tratamiento
- Correcciones de hipoglucemia
- Mejor calidad de vida.
Se eligió este tema debido a la importancia que tiene que las personas que viven con diabetes conozcan la cantidad de azúcar que contiene cada grupo de alimentos, con eso podemos saber lo que consumimos y así poder tomar decisiones respecto a la dosis de insulina que administramos. Sin embargo también lo podemos utilizar en la población general para el control de peso día a día.
Si el consultante aprende a conocer los grupos de alimentos, cuales contienen carbohidratos, equivalencias etc., los puede integrar de mejor forma a su alimentación diaria.
Las ventajas del material didáctico:
Infografías: Una forma didáctica y llamativa para informar acerca de los carbohidratos, los beneficios del conteo de carbohidratos y el significado de indice glucémico, las equivalencias de los alimentos más frecuentes y un ejercicio que los ayudaría a integrar los conocimientos.
Se anexan dos trípticos para imprimir y mostrarles a los consultantes información más detallada acerca de las porciones en los distintos grupos de alimentos para que lo puedan utilizar en casa.
Comentarios
Publicar un comentario